Pregunta de: " Diferencias en la articulación"

 Apartado B1
PREGUNTAS 2:


2.1 ¿Crees que es posible que alguna vocal sea sorda en español (es decir, que no haga vibrar las cuerdas vocales)? Prueba a emitir los sonidos para comprobarlo, con la mano sobre la garganta: No, porque en algunas ocasiones estas se utilizan para que algunas consonantes sordas, como por ejemplo, la "s", presente un sonido más notorio en la palabra en donde se encuentre, además de ser útiles para dar lugar a variaciones de todas las consonantes con las que se junten.




2.2. Clasifica las consonantes del español andaluz en sordas y sonoras, con ayuda de la tabla anterior. Aunque no estás habituado al uso del Alfabeto Fonético Internacional, puedes descubrir cómo se correlaciona con las letras con que identificamos los sonidos en nuestra conciencia común del español andaluz. Ten en cuenta que las representaciones son, a veces, distintas: por ejemplo, [s] (ese sorda) y [z] (ese sonora):

- Sonoras: d, ga, gue, gui, go, gu, l, m, n, ñ, r, w, y, b, v

-No Sonora: ca, co, cu, f, k, p, que, qui, t, s, z, ce, ci, h, j, [ʃ]

Comentarios

  1. Bien hecho, María Jesús, aunque solo has contestado a una parte de las preguntas. ¿Piensas contestar en el portafolio o en el cuaderno?
    Corrige algún detalle:
    - lo cual conlleva (elimina: "a") que (...) Conllevar es un verbo transitivo.

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    Respuestas
    1. Lo correguí. Tengo todas las preguntas en el blog, pero la mayoría están en una misma entrada. Como me ha dicho, las pondré en entradas separadas

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    2. Hola, María Jesús. Creo que no has interpretado bien el consejo. Es preferible que incluyas las respuestas a las preguntas en la misma entrada que el esquema, o en una sola para todas ellas por cada tema.

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