Géneros Discursivos


Comentarios

  1. Hola, María Jesús.
    Compruebo que has hecho un esfuerzo de comprensión enorme, con el propósito de reunir en un mismo esquema:
    - Los géneros discursivos de la vida cotidiana.
    - Los géneros discursivos estéticos.
    No obstante, te ruego que revises lo siguiente:
    - Los tipos de géneros discursivos se asocian con distintas esferas sociales (Escuela, Periodismo, Justicia, Rituales orales, Literatura, etc.), pero también pueden clasificarse en razón del tipo de texto que prevalece en ellos: narrativo, descriptivo, argumentativo, expositivo, instructivo y normativo, como verás en la tabla de la entrada del blog "Géneros discursivos".
    - El lenguaje oral se organiza en muchos más géneros discursivos, además de los que has señalado. En nuestra cultura, se cruzan y se solapan con los géneros escritos en una misma esfera social: p. ej. en el periodismo. Así pues, elimina en este punto la referencia a cantos de boda, religiosos, polifonía, etc. En todo caso, puedes aludir a los géneros discursivos estéticos de carácter oral, que corresponden a la esfera social de los rituales.
    - Los géneros discursivos estéticos pueden ser: 1) Orales y 2) Literarios. Te aconsejo que hagas un esquema diferenciado en otra entrada para dar cuenta de ellos, de acuerdo con el blog de aula.
    Espero haberte servido realmente de ayuda. Pregúntame cualquier duda en clase.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario: Poema de Luis Cernuda, "Un español habla de su tierra"

Comentario de texto: Alfanhuí

Comentario de la obra: "Noche de Guerra en el Museo del Prado" Parte A