Portafolios final del trimestre (parte 2)

1. CÓMO SE RELACIONA LO QUE HE APRENDIDO CON MI VIDA: El aprendizaje que yo misma he cultivado ha sido reforzado por las enseñanzas mostradas por los temas tratados en en blog, así que lo aprendido me sirve para que aquellas enseñanzas que otras personas malas puedan intentar quitarme y hacerme pensar que no son válidas pueden estar protegidas de lo dañino.

2.DE QUÉ HAN SERVIDO LOS PROYECTOS AL GRUPO-AULA EN SU CONJUNTO: Para darles conocimientos en temas que aunque se den en su entorno en la realidad, no se suelen fijar mucho en ello. De este modo, podemos saber más acerca de temas que nos pueden afectar negativamente si somos ignorantes en ellos, para que de ese modo, podamos luchar ante ello.

3.QUÉ PUEDE MEJORAR EN EL DESEMPEÑO: Se podría combinar las enseñanzas de la vida mostradas durante el trimestre con el temario de 4ºESO de Lengua, de ese modo, se aprovecharía el primer trimestre para que de ese modo, se diese todos los contenidos de Lengua necesarios,

4.CÓMO PODRÍAMOS APLICAR LOS CONOCIMIENTOS Y LAS PRÁCTICAS: El día a día nos da pequeñas oportunidades para aplicar nuestros conocimientos y crear un ambiente positivo a nuestro alrededor, utilizando siempre buenas maneras y valores en nuestras acciones. Un buen ejemplo podría ser el uso de buenos modales en un sitio público en vez de comportamientos liantes y problemáticos que no nos ofrecen nada bueno.

Comentarios

  1. Buen trabajo, María Jesús.
    Es cierto que hemos tratado temas de interés general y educación en valores, dentro de la tutoría. Pero el tema común a las tareas de este Portafolio del primer trimestre sois vosotras y vosotros mismos: vuestras capacidades humanas, vuestra historia y vuestra personalidad.
    En cuanto al contenido de Lengua y Literatura, te sugiero que leas la introducción sobre los tipos de géneros discursivos, para tomar conciencia de lo que hemos aprendido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario: Poema de Luis Cernuda, "Un español habla de su tierra"

Comentario de texto: Alfanhuí

Comentario de la obra: "Noche de Guerra en el Museo del Prado" Parte A