Parlamento de la humanidad

PREGUNTAS ACERCA DE LOS PROYECTOS REALIZADOS POR LA IGUALDAD 


1.- ¿Te sentías comprometido con la igualdad entre los géneros antes de participar en ambos proyectos? ¿Cómo lo demostrabas?:

1)Antes de estar en ambos proyectos yo era bastante consciente del problema de falta de desigualdad y falta de importancia sobre los derechos humanos, y afortunadamente, sentía que la gente más cercana a mi pretendía fomentar un buen comportamiento ante las personas, algo que yo siempre seguí.

2) Hubo veces, y sigue habiéndolas, en las que había gente que prefería utilizar la superioridad  ante los demás para combatir los problemas que se encontraban. Nunca estuve de acuerdo con ello, así que siempre me mantuve alejada de ese tipo de personas, consiguiendo de ese modo el círculo de personas que tengo actualmente, que están a favor de una forma de ser respetuosa.

2.- ¿Te ha ayudado lo que has aprendido a tomar decisiones en favor de la igualdad? ¿Qué decisiones son esas?:

1) Me ha ayudado sobretodo en un cierto tipo de comportamiento, el referido al micromachismo, algo que por desgracia está muy incluido en la sociedad, y del que he podido elegir alejarme gracias a darme cuenta de como evitarlo.

2) Tener cuidado en el momento de referirme a como un hombre o una mujer interactua ante cierta situación para no decir indirectamente que uno es superior a otro o que hay cosas solo para mujeres o solo para hombres.

3.- Señala qué momentos de la preparación y la participación en el pleno del Ayuntamiento te han parecido más relevantes, desde un punto de vista personal y como colectivo de jóvenes. Explica por qué:

1)Hubo un momento en especial que tuvo lugar al principio, y otro momento al final del pleno.

 -El primer momento fue cuándo todos los representantes dijeron las distintas situaciones y propuestas de parte de todos los institutos que ellos representaban, me percaté que dieron muchas propuestas para solucionar el problema del machismo, lo que desde mi punto de vista, es satisfactorio y esperanzador, y como grupo de jóvenes pienso que supondrá un gran beneficio para la felicidad en nuestro futuro.

-El segundo momento trató del discurso de nuestro alcalde afirmando que los jóvenes tenemos una gran responsabilidad de mejorar la próxima sociedad en la que viviremos, lo que bajo mi punto de vista y como grupo de jóvenes es una muy buena, aunque difícil oportunidad de vivir en un mundo mejor el día de mañana.

2) Considero ambas situaciones como las más relevantes por que ambas demuestran de una forma muy convincente el comienzo y la decisión de continuarlo de una sociedad más feliz e igualitaria, ya que nosotros como jóvenes tenemos de antemano muchas propuestas para acabar con el problema, y los adultos están dispuestos a ayudarnos para conseguir arreglarlo con charlas de concienciación e información sobre como es exactamente el problema y como se manifiesta, para que así en el futuro, tengamos la posibilidad de cambiar a mejor nuestro entorno y ser más felices.

4.- ¿Crees que la democracia es el mejor medio de cambiar la sociedad para que se hagan realidad los derechos humanos? ¿Por qué?:

-Si, por que nosotros como clase menos pudiente con respecto a la que siempre impidió que se hiciesen más importantes los derechos humanos en nuestra sociedad podremos acabar con la desigualdad si nos juntamos para defender nuestra opinión ante el poder que no quiera permitir la libertad de todos.

5.- ¿Qué debería cambiar colectivamente para que consigamos una igualdad plena?:

-Lo que falta sobretodo es concienciación ante los beneficios de fomentar la igualdad y las malas consecuencias de no seguirla. Al seguir el camino de la igualdad, nuestro entorno estará más agradable y bueno, ya que al dar respeto y ayuda, que son cosas buenas, tu entorno de devolverá a cambio también cosas beneficiosas como un ambiente feliz, gente que te ayude y la desaparición de peleas desagradables que no den nunca nada bueno, y que por ello no sean más que un estorbo en nuestro día a día. Sin embargo, al cometer el error que se hace actualmente, que es no seguir o no dar importancia a la igualdad, darás tristeza y molestia a tu entorno, haciéndolo peor y más desagradable, siendo así un entorno para nada útil en nuestra vida, ya que algo que proporciona cosas malas no debe ser del interés de nadie, y por ello debemos evitar que se den.

6.- Después de este pleno extraordinario, ¿cómo puedes seguir interviniendo para participar en los cambios?:

-Siendo más consciente acerca de la importancia de seguir la igualdad debido a los beneficios que ofrece y alejando los micromachismos de mi comportamiento y entorno.

Comentarios

  1. Querida María Jesús:
    Has estado muy atenta al leer en el blog de aula el cuestionario que tenía preparado para alguna sesión futura. No lo había planteado porque, como bien sabes, podría provocar malestar en el conjunto del grupo. Espero que lo hagamos en la tutoría después de Navidad, antes de las actividades previstas en la misma entrada.
    Lo tendré en cuenta para subir tu nota de la evaluación. Has contestado muy bien, aunque puedes corregir y mejorar la redacción:
    1.1.
    del problema de la desigualdad y la importancia (elimina "falta de" en ambas expresiones) de los derechos humanos
    1.2.
    me mantuve alejada de ese tipo de personas, consiguiendo de ese modo el círculo de amigas y amigos (no repitas "personas")
    2.1.
    sobre todo (locución: palabras separadas)
    cómo (tilde: adverbio interrogativo) evitarlo.
    2.2.
    cómo (tilde) un hombre o una mujer interactúan (tilde, plural)
    3.1.
    fue cuando (sin tilde: aquí es un adverbio relativo sin antecedente, no una interrogación indirecta, que necesitaría un verbo introductorio de dicción o de pensamiento) todos (...)
    ellos representaban. (punto) Me percaté de (el verbo rige la prep. "de") que dieron (...)
    3.2.
    porque (conjunción causal) ambas demuestran
    4.
    Sí (tilde: afirmación), porque (conjunción) nosotros
    5.
    sobre todo (locución)
    tu entorno (elimina: "de") devolverá a cambio

    ResponderEliminar
  2. Hoy es el Día Internacional de los Derechos Humanos. Que tengas felices sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tenido un grave problema, dejé mi cuenta abierta el martes pasado, y me han borrado lo de Cataluña, las exposiciones del BBC y lo de Gema Otero (que ya lo volví a hacer). Me gustaría preguntarle si de algún modo mantiene guardadas esas entradas, y si podría habar con usted en la segunda hora del siguiente martes. A penúltima hora del martes las tenía todas, así que solo pudo ser a última hora de ese día cuándo las borrasen. Gracias por su ayuda

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario: Poema de Luis Cernuda, "Un español habla de su tierra"

Comentario de texto: Alfanhuí

Comentario de la obra: "Noche de Guerra en el Museo del Prado" Parte A