Fanfic: Un mounstruo viene a verme

"AL FIN LIBRE"(FANFIC): 

"Que raro..." Eso fue lo que pensó Connor cuándo se fue a dormir esa noche, sin nada extremadamente malo que le atormentase.

Solo tenía algunas cosas en la cabeza como cierta teoría difícil de un examen de biología, el premio ganado por la liga de fútbol en el que él y Lily habían participado, y del que tenía dudas de quién lo debería tener en su casa, si alguno de sus compañeros de equipo o ellos, o si al final se podría apuntar a esas clases de dibujo y sobrellevar sus ahora complicados estudios.

Claro, ahora estaba en 2º de Barchillerato, un muchacho hecho y derecho centrado en sus estudios y en sus dos aficiones: el fútbol y el dibujo. Todos los dias que podía iba a visitar la tumba de su madre, y actuaba como si hablase con ella, contándole cómo poco a poco mejoraba su día.

El día después de la muerte de su madre, Connor se disculpó con su clase, por la incidencia con aquellos matones. Habían sido expulsados al descubrir lo que pasaba y hasta que tan cruel punto habían llegado. Connor les dijo a todos que no quería ser problemático, que solo quería ser un buen compañero, y prometío que nunca volvería ha haber conflictos dañinos y molestos nunca más.

Y así fue. Pararon los años, los cursos, hubo problemas, hubo matones, pero todo se solucionó, siguieron intentando undirle, pero era inútil, el pudo ser capaz de sobrellevarlo, por que tenía un objetivo específico, más allá de que el dolor parase, o de ser el más popular. Aquel objetivo era sentir que su madre, y el mismo, estaban orgullosos con su vida, y...aquel tejo.

Esa noche en la que no podía dormir, por sentirse extraño todavía, aunque ya hubiesen pasado cinco años, de no tener la cabeza como un bombo de preocupaciones que le hiciesen sentir impotente, se puso a mirar por la ventana.

Hay estaba el tejo, no se había movido en esos cinco años. Connor sentía que de algún modo, también tenía que agradecerle al tejo por su ayuda, así que, en esos días que iba a visitar a su madre, también le contaba al tejo sobre su mejoría en la vida, y las cosas que consiguió aprender por su cuenta.

"En el fondo...le echo de menos. Seguro que ahora estará ayudando a otros" Connor sonrió, algo que pudo hacer mucho más a menudo después de solucionar las cosas malas que le cernian, y cerró sus ojos para empezar a dormir. Mañana tenía aquel dichoso examen de biología, y era bastante difícil, así que necesitaba estar al cien por cien para que todo le saliese perfecto.

Pero algo inesperado ocurrió, volvió a oir cierto ruido, y a oler ciertos olores que le resultaban familiares.

"¿Madera...mojada?" Connor abrió los ojos, y le vió, sorprendentemente, era él, otra vez. Sintió una enorme alegría, saltó de la cama y fue corriendo a la ventana.

"Connor O'Malley" oyó él, reconociendo su voz.

Connor se asomó a la ventana, y vió al monstruo, a quien tanto admiraba, le estaba sonriendo, ambos estaban muy felices de verse:

Monstruo: Has crecido mucho, Connor O'Malley, estoy bastante contento de ver que ahora todo está bien en tu vida.

Connor: ¡Hola! Yo también me alegro de verte.


Su cara expresaba gran felicidad, pero esta desapareció cuando la sonrisa del monstruo también lo hizo.

Monstruo: Sin embargo, va a pasar algo.

Connor: ¿Qué?

Monstruo: Es sobre...tu hermanastra.

Connor: Mi hermanastra...

Aún no había solucionado el problema con su padre, o al menos, eso pensaba, ya que desde la muerte de su madre, su padre no había vuelto a llamarle. No tenía ni la más remota idea de si le odiaba, o le quería, o si estaba enfadado con él, o si ya no le importaba.

Connor: Yo ya no tengo nada que ver con mi padre, o al menos, eso pienso que él quiere, por que ya no me ha vuelto a hablar desde hace...cinco años...

El chaval se quedó desanimado, realmente, no supo lo que era tener...una familia, con un padre, una madre, y amor de parte de ambos. Solo tuvo a su madre, él sentía que era suficiente, pero vió otras familias, otras situaciones entre padres e hijos más felices, y empezó a dudar.

Actualmente, Connor vivia con su abuela, quien despreciaba al padre de Connor por dejar a su querida hija sola, y siempre que él intentaba habar con su abuela con sus dudas acerca de lo que sus sentimientos ante la ausencia de su padre, ella siempre se negaba, diciendo que no merecía la pena.

Monstruo: Él va a volver, yo hablé con él. Era otra persona más necesitada de mis conocimientos. Pero descubrí quien era cuando te mencionó, Connor O'Malley. Me contó que dudaba sobre su situación, que no sabía en que familia era correcto estar, si con su mujer y su hija algo protestona, pero en el fondo agradable, de tan solo cinco años; o con su exmujer, y su trabajador y bondadoso hijo, de dieciocho. Lo convencí de que lo mejor era estar con su antigua familia, ya que su nueva mujer le controlaba hasta el punto de no dejarle ser el mismo. Sin embargo, la pequeña de cinco años se enfadó enormemente por aquella decisión. Así que, ahora que quiere volver a tu vida, también quiere que ella y tú os lleváseis bien.

Connor: No creo que pueda resultarme un gran problema, es solo una niña, seguro que si lo hablamos podremos estar bien.

Monstruo: El problema es que ella, es bastante problemática, no creo que quiera solucionar algún tipo de problema, sino que los querrá generar.

Connor: Suena ridículo...

Connor estaba bastante molesto, ya que no pensaba que fuese a ser tan problemática.

Sin embargo, el día en que su padre llegó con ella, no hubo más que grandes peleas relacionadas con su comportamiento, no dejaba de berrear acerca de que todo era culpa de Connor y su madre, que era su culpa de la lejanía que el padre de Connor tuvo con su nueva familia.

"¡ES TU CULPA! BUAAA" "MUÉRETE, DEVUÉLVEME A PAPÁ" Esas palabras no dejaban de salir de su boca. Aunque fuese difícil, o casi imposible, iban a intentar vivir "en paz" aunque pareciese que ni el bando de la pequeña y el de la abuela, iba a dar su brazo a torcer, así que seguramente todo iba a ir mal por mucho tiempo...


Comentarios

  1. Hola, María Jesús.
    Desde luego, parece el comienzo de una nueva novela. Ya has planteado la situación inicial y has introducido el conflicto principal.
    Revisa con cuidado cualquier texto que escribas:
    - Qué raro (tilde: exclamación).
    - cuando se fue (sin tilde: conjunción temporal, no adverbio interrogativo).
    - en la (no "el": antecedente "liga") que él y Lily.
    - nunca volvería a (sin h-: preposición en una perífrasis verbal) haber.
    - hundirlo (h-; pronombre "lo", complemento directo de "hundir").
    - (punto) Fue (no "él pudo ser") capaz de sobrellevarlo, porque (conjunción causal) tenía un objetivo.
    - y él (tilde: pronombre) mismo.
    - Ahí (adverbio de lugar, no "Hay") estaba (...)
    - (...) a otros". (punto) Connor sonrió, (...)
    - las cosas malas que le concernían (o bien "se cernían sobre él"),
    - "¿Madera...mojada?". (punto después de comillas) Connor abrió los ojos, y le vio (sin tilde: diptongo),
    - y vio (sin tilde) al monstruo,
    - admiraba. (punto) Le estaba sonriendo,
    - a llamarlo (no "le": complemento directo de llamar). No tenía ni la más remota idea de si lo (no "le") odiaba, o lo (no "le") quería,
    - descubrí quién (tilde: pronombre interrogativo) era (...) no sabía en qué (tilde) familia
    - Sin embargo (elimina: "El problema es que"), ella (elimina la coma) es bastante problemática, no creo que quiera solucionar algún tipo de problema, sino que los querrá generar. (No repitas "problema", "problemática").
    - (...) con su comportamiento. (punto) No dejaba de berrear acerca de que todo era culpa de Connor y su madre, que era su culpa (elimina: "de") la lejanía que el padre de Connor demostraba hacia (elimina: "tuvo con") su nueva familia.
    - ni el bando de la pequeña, ni (no "y") el de la abuela iban (plural)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario: Poema de Luis Cernuda, "Un español habla de su tierra"

Comentario de texto: Alfanhuí

Comentario de la obra: "Noche de Guerra en el Museo del Prado" Parte A