Exposición del taller de mi afición

TALLER DE FLAUTA: PRIMEROS PASOS




RECURSOS NECESARIOS:  Solo se va a necesitar una flauta, de cualquier tipo, como por ejemplo de las flautas dulces que disponemos desde el colegio. Sería preferible traer una flauta travesera si es posible y no supone demasiado problema. No nos hará falta un atril, ya que las partituras las plasmaremos en la pizarra digital en alguna clase que disponga de esta.



 INSTRUCCIONES BÁSICAS: 

1) Se coloca la flauta según del tipo que esta sea. Ej: Flauta dulce: vertical, flauta travesera: horizontal, flautín o pícolo: horizontal, ... .

2) Pon tu boca sobre la boquilla, sin tapar si el agujero de esta ni el bisel.

3) Lee las notas de la partitura que tengas delante mientras presionas y/o dejas de presionar las llaves u orificios para tocar las notas musicales que estén escritas.
 
 4) Hay que tener muy en cuenta la respiración, pocura que tus pulmones se llenen dependiendo de que tan larga sea la frase de la melodía, usando el diafragma para que el sonido de la flauta suene correctamente. Nos debemos asegurar de mover el maxiliar inferior algo adelante si queremos tocar notas agudas, y volver a ponerlo en su posición original para tocarlas una octava más baja.

PRÁCTICA PARA EL TALLER: 

Enseñaré a los que participen en mi taller acerca de las mejores técnicas de respiración para hacer posible que el sonido del instrumento suene lo más correcto posible. Posteriormente, se aplicarán esas técnicas a la interpretación de partituras que los participantes podrán elegir a su gusto, haciendo así la actividad más amena, y sea más fácil poder desprertar el interés por la música y la flauta.
 

Comentarios

  1. Querida María Jesús:
    Sin variar la mayor parte del taller, por favor, tienes que concretar una técnica concreta para iniciarse en el uso de la flauta. Creo que es precisamente el sentido de tus instrucciones.
    Modifica el título: Tus primeros pasos con la flauta o Tus primeros flautidos (es una broma).
    Siempre será más valioso que hagas tú misma el videotutorial usando el texto de las instrucciones.
    Adelante.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Comentario: Poema de Luis Cernuda, "Un español habla de su tierra"

Comentario de texto: Alfanhuí

Comentario de la obra: "Noche de Guerra en el Museo del Prado" Parte A