Mi Biografia Escolar
MI BIOGRAFIA ESCOLAR
A lo largo de todos los años que he estado estudiando, solo he estado en dos centros: El CEIP Los Rosales y el IES Hipatia.
Desde infantil hasta 4º de ESO he aprendido diversas cosas que hoy en día me resultan muy útiles a la hora de seguir aprendiendo otras nuevas: Por ejemplo, antes me distraía con facilidad y pensaba más en mis cosas en vez de prestar más atención, pero gracias a esforzarme en estar más centranda en lo que era más importante, los estudios, conseguí corregir el gran parte el problema. Otro problema que solia tener era la poca paciencia para hacer deberes, trabajos y otras cosas correctamente; he de admitir que este problema aún me sigue afectando un poco, pero gracias a saber que con relajación se podian hacer las cosas con mucha más facilidad y de un modo más correcto pude aprender a ser algo más paciente en lo que deseo hacer lo mejor posible.
Los eventos festivos como por ejemplo Navidad, Halloween, Pascua, entre otros son los que recuerdo con más alegría en mi vida escolar. Me entretenía mucho ver cómo poco a poco se iban decorando los distintos lugares del centro con motivos diveros dependiendo de la festividad que se estuviese celebrando. Hacíamos dibujos, la gente se disfrazaba, se realizaban eventos relacionados con la festividad que se celebraba en ese momento, todo era muy divertido.
Un momento confictivo que tuve fue cuando empecé a tener dificultades en matemáticas. En esa época yo ya era consciente de la importancia de los estudios y le daba menos importancia al entretenimiento, era por eso que estaba realmente preocupada, ya que sabía que las matemáticas se consideraban una asignatura importante. Fue por eso que mi hermana y yo empezamos a ir a clases particulares, en las que afortunadamente pudimos mejorar enormemente. Hoy en día sigo llendo a esas clases, y me ayuda a prepararme bien para los exámenes y entender mejor la materia que se da en clase. Al principio no le di la suficiente importancia cuando comencé a notar mis dificultades en la asignatura, así que pienso que el problema pudo haberse solucionado mejor se hubiese actuado antes ante eso.
Hoy en día he cambiado esos defectos que me impedian realizar un buen trabajo durante mis estudios y estoy contenta con seguir manteniendo las cosas buenas de mi vida escolar y haber dejado atrás las cosas que me impedian obtener algo beneficioso referido a la educación para mi.
Hola, María Jesús.
ResponderEliminarMe ha encantado tu "biografía escolar", por la meditación y la reflexión sobre tu proceso de aprendizaje y por la redacción que has hecho del texto.
Corrige algunos detalles:
Separa con punto y seguido las oraciones:
mi vida escolar. Me entretenía mucho
al entretenimiento. Era por eso
Tildes:
cómo poco a poco
hacíamos dibujos
exámenes
Ortografía:
motivos diversos
empecé
consciente
sigo yendo
Redacción:
hubiera podido solucionarse mejor si se hubiese actuado antes.
algo beneficioso de la educación formal.
Adelante con ánimos.